PROPÓSITOS DEL DIRECTOR
1. Organizar, dirigir y evaluar el conjunto de actividades que debe desarrollar el plantel en el transcurso de cada semestre.
2. Cumplir las disposiciones normativas vigentes relativas al funcionamiento del plantel, de conformidad con las finalidades de la educación Media Superior.
3. Ser conducto inmediato entre las autoridades superiores y el personal a sus órdenes, para todos los trámites relativos al funcionamiento de la escuela que dirige.
4. Atender las necesidades del servicio educativo y los problemas de la comunidad escolar.
5. Vigilar la puntualidad y asistencia del personal Docente y administrativo para la eficiencia en el desempeño de su cometido.
6. Celebrar juntas de información y orientación pedagógica y administrativa con el personal, a fin de coordinar criterios para mejorar el rendimiento del proceso educativo.
7. Autorizar la documentación oficial que expida el plantel, así como vigilar la seguridad y la conservación de la misma.
8. Responsabilizarse de la adecuada administración del personal y de los recursos materiales y financieros con que cuenta el plantel.
9. Proponer, conforme a la estructura educativa que le haya sido aprobada, los nombramientos o remociones del personal de la escuela a su cargo, con base en las disposiciones legales y administrativas vigentes.
10. Promover la participación del personal en los programas de actualización y capacitación pedagógica y administrativa que realice la secretaria de educación pública o la Dirección General del Coabep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario